VIGILANCIA PRIVADA, CULMINACIÓN DE CERRAMIENTO Y MAS APOYO POLICIAL PARA LA NORMAL  

El compromiso de contratar de manera inmediata dos vigilantes privados para que apoyen la seguridad en la Normal Superior de Sincelejo y el plazo de un mes para entregar concluidas las obras de cerramiento en la parte posterior del plantel, son algunas de las soluciones a corto y mediano plazo, planteadas a la comunidad educativa, para enfrentar la problemática de inseguridad que afectó la normalidad académica en la institución. 

Durante la reunión presidida por el alcalde (e) Erber Rosas, también intervino el secretario de Gobierno, Mario Yeneris; el teniente coronel Benjamín Núñez, comandante Operativo de la Policía, el rector de la institución Guido Nel Pérez y el gerente (e) de Metrosabanas, Leonardo Beltrán; quién dio un plazo de cuatro meses para iniciar las obras del cerramiento frontal de la institución, afectadas por la declaratoria de caducidad del contrato del par vial San Carlos. 

Golpe a la educación 

Álvaro Hoyos Romero secretario de Educación, mostró su preocupación, haciendo un llamado a no dejarse derrotar por la delincuencia que golpea a las instituciones, llegando al extremo de ingresar a los ambientes escolares.   

“Como doliente de la educación en el municipio de Sincelejo, hago un llamado extensivo a la comunidad educativa, a los padres de familia y a los vecinos de alertar a las autoridades policivas que hoy adquirieron un mayor compromiso para tener una mayor frecuencia en la vigilancia. Estamos comprometidos en mejorar y salvaguardad a nuestros estudiantes”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación.  

La Policía se comprometió a diseñar un dispositivo especial para fortalecer la seguridad, al tiempo que hizo recomendaciones para articular la limpieza de maleza en los alrededores y concertar alianzas para mejorar la vigilancia.