VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

Haciendo presencia en dos establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, Constanza Alarcón Párraga, viceministra de Educación, dialogó con el alcalde Andrés Gómez Martínez y con Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación, evidenciando los resultados del municipio, frente al retorno a la presencialidad y ratificando su compromiso en el acompañamiento a la Secretaría de Educación Municipal. 

“Muy contentos con la presencia a de la Viceministra, ella viviendo la experiencia de la presencialidad en la ciudad de Sincelejo, que para nosotros es fundamental, con las medidas de bioseguridad y la exigencia permanente del uso del tapabocas. Nuestra meta es que se logre el 100% de la matrícula”, manifestó el Mandatario. 

Durante su recorrido por las instituciones educativas, Juanita García Manjarrez y Rafael Núñez, la Viceministra conversó con estudiantes, docentes y rectores, observando el desarrollo de la actividad académica.  

“El motivo de la visita es acompañar al Secretario de Educación, a su equipo y a los rectores en la travesía de organizar, definir y dejar listas las condiciones para el retorno a la presencialidad de nuestros maestros y nuestros niños”, sostuvo la viceministra. 

Destacó la confianza de las familias en el sector educativo, afirmó que están dadas las condiciones de bioseguridad y que la gran mayoría de establecimientos educativos cuentan con excelentes condiciones de infraestructura. 

“Es una fiesta total lo que se vive hoy en la ciudad, hemos tenido la posibilidad de compartir con los niños, de hablar con ellos sobre la felicidad que les representa volver”, concluyó Alarcón Párraga.