VICE-MINISTRA DE EDUCACIÓN PLANTEÓ RETOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

vice-mineducacion-y-secretaria-educacion-sincelejo

Establecer alianzas para lograr impactos positivos en temas específicos del sector  y garantizar la continuidad de los niños en el sistema educativo, fue una de las propuestas planteadas por Constanza Alarcón Párraga, vice ministra de Educación, durante la reunión sostenida con Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal  de Sincelejo, y líderes de las áreas de Planeación Educativa, Calidad y Administrativa y Financiera, del ente territorial certificado.

“La Vice ministra nos abrió el panorama de todas las metas del Plan Nacional de Desarrollo, frente a esto, planteamos varias alternativas que queremos implementar en estos cuatro años”, manifestó Fontalvo Abuchar.
A su paso por Sincelejo, Alarcón Párraga destacó el avance del municipio  en  atención integral a primera infancia, que coincide con la apuesta del Ministerio de Educación.

“Hay retos interesantes en el Plan de Desarrollo y el propósito era escuchar las apuestas que tiene la Administración de Sincelejo  y ver de que manera podemos hacer equipo con los retos del Ministerio de Educación Nacional”, expresó.

Garantizar continuidad en el sistema

vice-mineducacion-y-secretaria-educacion-sincelejo

Los funcionarios discutieron necesidades para garantizar la continuidad de los niños en el sistema educativo y debatieron temas como Jornada Única, infraestructura educativa, alimentación escolar, formación de maestros, planta docente, doble titulación y educación superior.

“Hay un esfuerzo importante en temas de Jornada Única, hay preocupaciones que compartimos, vamos a desarrollar de manera conjunta, temas de mejora para poder fortalecer a las instituciones educativas que hoy tienen la Jornada Única y mirar de que manera podemos incrementarla de manera progresiva” ,afirmó la Vice ministra.

Incluir a Sincelejo en líneas de inversión

secretaria-educacion-sincelejo-y-vice-mineducacion

“Hablamos de un fortalecimiento técnico del Ministerio para Jornada Única, educación inicial y alimentación escolar. Le insistimos a la Vice ministra que nos incluyera en las líneas para la inversión de recursos y fortalecer la calidad y la infraestructura educativa en el municipio de Sincelejo, concluyó la Secretaria de Educación de Sincelejo