UNIDAD ESPECIAL “ALIMENTOS PARA APRENDER” HACE ACOMPAÑAMIENTO A SINCELEJO

Pilar González Ramirez, profesional especializado y Marta Liliana Huertas subdirectora de Fortalecimiento de la Unidad Administrativa Especial «Alimentos para Aprender», hicieron visita de acompañamiento técnico al equipo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Sincelejo.  

“Nos encontramos en el municipio de Sincelejo, con el fin de realizar seguimiento a la operación del Programa de Alimentación Escolar, en este nuevo retorno a la presencialidad; conocer cómo se cerró el ciclo de entrega de raciones para casa y cómo será la nueva modalidad de entrega que sigue en adelante”, sostuvo, Marta Liliana Huertas.   

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación, señaló que las funcionarias visitaron establecimientos educativos, donde verificaron el proceso de entrega de paquetes para preparar en casa, haciendo recomendaciones puntuales para la quinta entrega.

De preparado en casa, a ración industrializada                                      

“Hemos trabajado el tema de la presencialidad con alternancia por aforo, y la Unidad de Alimentación nos recomienda replantear la modalidad que se va a ejecutar en la próxima entrega; dado que los lineamientos, hablan de ración industrializada o preparada en sitio”, explicó el titular de la cartera educativa. 

Agregó que convocará un comité técnico, en próximos días, donde informará a veedores, rectores, estudiantes y padres de familia, las nuevas disposiciones legales, para definir la modalidad de entrega del complemento nutricional (PAE) que impactará a 34.531 estudiantes, del sistema oficial.