TODO LISTO PARA LA PRIMERA FERIA ESTUDIANTIL DE LAS OPORTUNIDADES

Con un llamado a los estudiantes de grado 11 para que asistan y accedan a todas las ofertas que brinda la primera Feria Estudiantil de las Oportunidades, la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, confirmó la presencia de varias entidades del estado en el evento que se cumplirá este 28 de julio. 

La actividad dirigida a estudiantes de grado 11, de todos los establecimientos educativos, tendrá lugar en la I.E. Normal Superior de Sincelejo, a partir de las 8:00 a.m. 

La feria contará con presencia de 14 universidades y entidades como el Ministerio de Educación Nacional, Prosperidad Social (D P S), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I C B F), ICETEX, Ministerio de las TIC, Servicio Nacional de Aprendizaje (S E N A) y Fondo Nacional del Ahorro (F N A), que instalarán sus stands con la oferta disponible para esta población. 

Aprovechar oferta y trámites gratuitos 

Durante la actividad, los estudiantes que no tengan Sisbén podrán acceder al registro de manera rápida, toda vez que estar sisbenizado es requisito para cualquier trámite de acceso a la educación superior gratuita; de la misma manera, los que porten su carnet de vacunación podrán aplicarse la vacuna covid para completar su esquema. 

Los jóvenes tendrán posibilidad de informarse sobre la libreta militar y a través del DPS recibirán orientación sobre los beneficios del programa Jóvenes en Acción.   

La jornada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Juventud, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de la Mujer, Red de Personeros Estudiantiles y el Ministerio de Educación Nacional. 

La Secretaría de Educación Municipal, recordó a estudiantes y maestros, que para ingresar y permanecer en la feria es obligatorio el uso del tapabocas.