TERCERA FASE DE VACUNACIÓN TAMBIÉN COBIJARÁ A DOCENTES DEL SECTOR PRIVADO

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, precisó que la distribución de dosis para inmunizar a docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, prioriza también al personal que labora en establecimientos educativos privados, según indicó el Ministerio de Educación Nacional.

“Convocamos a la población habilitada en esta tercera fase de vacunación contra la Covid-19, docentes, directivos y administrativos del sector oficial y privado, a permanecer atentos a las directrices de las autoridades de salud, en lo referente a la logística de la jornada. Para el sector oficial, el Ministerio de Educación realizó un cargue masivo de la información arrojada por el sistema HUMANO, por lo cual se puede convocar a las personas que a la fecha, están registradas en este sistema”, expresó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal.

El funcionario aclaró, que para personal de establecimientos educativos privados, existe una base de datos de personas reportadas por los rectores a través del aplicativo que dispuso el Ministerio de Educación para este propósito en los meses de febrero y marzo.

Las personas que pueden acceder a la vacuna Covid, son las cobijadas por la Resolución 653 de 2021, expedida por Ministerio de Salud, cuyas edades oscilen entre los 55 y los 59 años; así mismo, personal entre los 16 y 59 años, con alguna de las 22 comorbilidades reseñadas en el acto administrativo.