TERCER DÍA DE CLASES, CON PRESENCIALIDAD TOTAL EN LAS AULAS  

El área de Cobertura Educativa, de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, informó que el más reciente reporte del Sistema de Información de Matrícula (SIMAT), da cuentas de 45.119 estudiantes matriculados en colegios oficiales, lo que representa un 87.21% con relación al año anterior.    

En el reporte se observa que el sector no oficial, alcanza los 10.396 estudiantes matriculados.  

Funcionarios de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, continúan acompañamiento a establecimientos educativos oficiales en el tercer día de clases presenciales, verificando la masiva asistencia de alumnos, el progresivo avance en trámites de matrículas y la inducción a padres y estudiantes sobre el autocuidado, uso obligatorio del tapabocas y la proyección pedagógica.    

Durante un recorrido, se observó la sensibilización adelantada por los maestros a los estudiantes y la motivación a padres de familia para que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación, contrarrestando riesgos por contagio de covid. 

Población escolar vacunada  

Hasta este 26 de enero, las estadísticas de Secretaría de Salud revelaban un reporte de vacunación de 38.134 niños entre los tres y 11 años de edad, cifra a la que se suman 38.995 jóvenes entre 12 y 17 años, que accedieron a la vacuna, es decir una cobertura de 77.129 niños y jóvenes en edad escolar. 

En 2021 la Secretaría de Educación de Sincelejo contaba con un reporte aproximado del 90% de docentes y personal administrativo vacunado.  

En varias sedes educativas, se pudo apreciar la sensibilización adelantada por los maestros y la motivación a padres de familia para que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación y así contrarrestar riesgos por contagio de covid. 

La Secretaría de Salud Municipal, adelantará jornada de actualización de lineamientos covid 2022 con rectores de colegios oficiales y privados, para orientar el correcto manejo y atención de posibles casos positivos.