SOLO ENTRARÁN EN ALTERNACIA LOS COLEGIOS QUE TENGAN LAS CONDICIONES PARA HACERLO

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, informó que continúa avanzando en el acompañamiento a todos los establecimientos educativos que deseen unirse al modelo de alternancia y dar un paso decisivo, seguro y responsable en el proceso, de retorno gradual y progresivo a la presencialidad.  

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (e), manifestó que la aclaración obedece a tergiversación dada, a la posición responsable de un rector que no recibió el aval de la Secretaría de Salud, para acogerse al retorno en alternancia, por no reunir las condiciones y lo comunicó abiertamente a su comunidad educativa. 

“Esta posición del rector Ubaldo, ratifica lo que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Administración Municipal, hemos venido hablando en torno a la alternancia. La I.E. Antonio Lenis lo que dice es que, no se le dio un concepto positivo para entrar a la alternancia en este momento, por problemas higiénico sanitarios y del recurso humano”, señaló Hoyos Romero. 

Agregó que la posición del rector del Lenis, ratifica la seriedad, compromiso y responsabilidad que le asiste a la Administración Municipal, ante instituciones que aspiran entrar al modelo de alternancia y deben cumplir las exigencias de la Secretaría de Salud, que irá descartando a los que pese a tener voluntad de retornar, no reúnen las condiciones mínimas para hacerlo. 

“En principio estaban nueve, hoy la Secretaría de Salud, nos dice que son siete las que cuentan con el aprobado y eso le da tranquilidad a los docentes, y a toda la comunidad educativa de Sincelejo, porque no van a entrar las que no cumplen las condiciones técnicas”, ratificó. 

Finalmente señaló que existe un plan de mejoramiento al cual deben entrar todos los establecimientos educativos que en este momento no llenan los requisitos técnicos o no cuentan con dotación de elementos de bioseguridad, para ir trabajando el alistamiento a la presencialidad, a la que todos deben llegar, en los meses sucesivos, según sus posibilidades.