SOLICITARON A MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y SALUD, POSTERGAR RETORNO A ALTERNANCIA

Ante el más reciente reporte epidemiológico revelado por la Secretaría de Salud municipal de Sincelejo, la Administración que preside el alcalde Andrés Gómez Martínez, elevó solicitud a los ministerios de Salud y Educación Nacional, para que se autorice una prórroga que permita postergar el retorno a la alternancia, previsto para el lunes 19 de abril. 

En atención a la directriz contemplada en la Circular conjunta 026 del 31 de marzo de 2021, expedida por los dos ministerios, se envió la petición y se está a la espera de respuesta. 

 “Consideramos que el análisis epidemiológico entregado por Secretaría de Salud, evidencia que las condiciones del momento, no favorecen el retorno inmediato a las aulas”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal. 

Agregó que, el ente territorial acatará lo que el gobierno nacional determine, notificando de manera inmediata a rectores, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. 

“Lo que se pretende es generar mayor confianza entre los actores del sector educativo, estimulando el deseo de volver a las aulas, sin temores y con el respaldo que hemos venido ganando a lo largo del proceso.  Estamos ansiosos de reiniciar labores de manera presencial en alternancia, en condiciones seguras y de manera progresiva; tenemos otras instituciones oficiales que desean unirse al modelo”, puntualizó Hoyos Romero. 

La petición de prórroga, firmada por el Secretario de Educación, contiene las estadísticas actualizadas y fue socializada en reunión virtual con rectores y coordinadores de establecimientos oficiales y un delegado de colegios privados.