SOCIALIZAN CON RECTORES PROCESO DE EJECUCIÓN DEL PAE 2021

Con la participación de rectores de instituciones educativas oficiales de Sincelejo, se cumplió jornada de socialización del proceso de ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que, bajo la modalidad de preparado en casa, iniciará el 01 de marzo, según lo dio a conocer Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal (e).  

“Explicamos a los señores rectores que 34.531 estudiantes priorizados en los establecimientos educativos oficiales de este municipio, debidamente matriculados y registrados en SIMAT, son los titulares de derechos que, a partir del primer día de marzo, comenzarán a recibir el beneficio del PAE”. 

Hoyos Romero aclaró, que el paquete para preparar en casa, se entregará una vez al mes y su objetivo es complementar la alimentación del estudiante, no de su núcleo familiar.  

Cada establecimiento educativo dará a conocer oportunamente a los padres de familia, el cronograma y horario de entrega del complemento. 

Contenido del complemento nutricional  

El contenido de cada paquete, cuenta con los valores nutricionales promediados para el consumo mensual del estudiante, recibiendo en cada entrega, dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 30 huevos, 500 gramos de frijol rojo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca, 500 mililitros de aceite vegetal. 

Alistamiento previo 

El encargado de la cartera educativa, señaló que entre el 24 y el 26 de febrero, se trabajará a toda marcha en jornadas de limpieza, desinfección y fumigación de los comedores escolares, que se convierten en puntos para la distribución del complemento. 

 Jhon Jairo Menco Henao, representante legal del Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, operador del contrato PAE, señaló que el período de ejecución es de cinco meses calendario escolar. Explicó a los rectores el mecanismo de entrega a cada institución, indicando que a partir de este 27 de febrero, comenzarán a llegar la materia prima.   

La Secretaría de Educación, en conjunto con Secretaría de Desarrollo Social, anunció la próxima instalación de veedurías con padres, estudiantes y maestros, que harán seguimiento a la correcta ejecución del contrato PAE, que asciende a $7.297.263.575.