SINCELEJO YA SUMA 10.690 ESTUDIANTES ASISTIENDO A LAS AULAS OFICIALES

A escasos 27 días de haber retornado a clases presenciales, las aulas de colegios oficiales de Sincelejo, ya registran 10.690 estudiantes asistiendo a las actividades académica, con el consentimiento de padres de familia, que dieron su voto de confianza a las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional.  

El reporte dado por la Secretaría de Educación Municipal, en cabeza del especialista, Álvaro Hoyos Romero, revela que a la fecha, de 35 establecimientos educativos oficiales, 30 vienen trabajando de manera presencial, según lo dispuesto en la Resolución 777.

“Tenemos en presencialidad 10.690 estudiantes, de los cuales, 6.325 son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Nuestra gestión está encaminada al acompañamiento especial, que requieren cinco establecimientos educativos, que por distintas situaciones, no han logrado retomar las clases presenciales. La idea es que los alumnos matriculados puedan acceder a la posibilidad de recibir clases con los protocolos de bioseguridad que rigen para el sector educativo”, señaló Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal. 

 

Solo cinco sin retornar  

Entre los colegios que aún no han iniciado clases presenciales están, Altos de la Sabana, como consecuencia del robo de todo el sistema eléctrico; La Peñata, por las afectaciones derivadas de un criadero de cerdos que funciona al lado del establecimiento educativo. También continúan con educación remota, San Isidro de Chochó, Centro Educativo Rural San Jacinto y la Institución Educativa Rogelio Rodríguez Severiche. 

Colegios con mayor población en presencialidad 

Según el informe, en la zona rural, son 1.209 los alumnos asistiendo a las aulas, de éstos, la Institución Educativa San Martín, es la que reporta mayor población en presencialidad con 538 estudiantes, le siguen La Gallera con 217, La Arena con 129, San Antonio con 104 y Cerrito de La Palma con 112. 

En la Zona urbana, con 1.411 alumnos, Policarpa Salavarrieta, es el establecimiento con mayor asistencia presencial, de ellos, 740 reciben complemento nutricional del PAE.    

Sincelejo retornó a clases presenciales el pasado 15 de julio y desde esa fecha, el proceso se adelanta progresivamente. 

“La tarea ha sido ardua, pero se avanza con apoyo de rectores y maestros comprometidos, logrando ganar poco a poco, la confianza de estudiantes, padres de familia, directivos y maestros”, aseguró Hoyos Romero.