SINCELEJO SERÁ SEDE DE PRIMERA FERIA DE LAS OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES DE GRADO 11   

Con el liderazgo del Ministerio de Educación Nacional, el apoyo de la Consejería para la Juventud, la Secretaría de Educación de Sincelejo, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de la Mujer y la Red de Personeros Estudiantiles, la Administración Municipal viene trabajando en la organización de la primera Feria de las Oportunidades, que se llevará a cabo el 28 de Julio en la capital sucreña. 

En reunión con rectores de colegios oficiales de Sincelejo, se informó que son 14 las universidades que han confirmado su participación y se articularon acciones para la participación de todos los estudiantes.  

“Informarles que el 28 de julio en la Normal Superior de Sincelejo se va a realizar la feria, con el objeto de capacitar y orientar a los estudiantes de grado 11, promoviendo de manera gratuita, la oferta de educación superior y los planes de estudio a nivel nacional y local”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal. 

Por constituirse en punto estratégico, donde confluyen tres instituciones educativas oficiales, se determinó realizar la feria en la institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, que cuenta con capacidad para albergar a estudiantes provenientes de otros establecimientos educativos. 

Expositores y charlas 

Durante la feria se efectuarán charlas y guías sobre la herramienta Proyecta T del Ministerio de Educación, para enseñar a los jóvenes a identificar las cosas que les gustan y relacionarlas con las áreas donde pueden aplicar sus cualidades, llevándolos a encontrar los programas de formación para explotar su potencial.   

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de conocer la estrategia de gratuidad del Ministerio de Educación, créditos del ICETEX, programas de la Consejería para la Juventud, entre otras propuestas de entidades que participarán en el evento que se cumplirá de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.