SINCELEJO SE LUCIÓ EN ENCUENTRO FOLCLÓRICO Y CULTURAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, informó que docentes, directivos docentes y administrativos, de tres instituciones educativas oficiales de Sincelejo, se ganaron los aplausos representando a Sucre en la versión virtual 2020, del tradicional Encuentro Folclórico y Cultural, que año tras año, realiza el Ministerio de Educación Nacional, para promover la preservación de valores culturales de cada región. 

“Mi reconocimiento y felicitaciones a todos los maestros que nos representaron en la fase nacional, demostrando que pese a la emergencia, están dispuestos a seguir apostándole a todas estas iniciativas virtuales, que nos convocan a  adaptarnos a las nuevas realidades que nos trajo la pandemia, sin dejar a un lado el entusiasmo y empleando las herramientas tecnológicas, para   asumir cada reto con alegría”, expresó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación ( E ). 

En la modalidad de narración oral, fue elogiado el trabajo de  Eva María Zúñiga Quintero, docente de la I.E. Dulce Nombre de Jesús, con el tema, “Aquellos tiempos de paz”; asimismo, la propuesta, “Una rara enfermedad llamada internet”, donde el docente Fabricio Andrés Estrada, de la I.E Nueva Esperanza, de manera jocosa narra el desconocimiento de la terminología informática, para muchos de nuestros campesinos. 

En la modalidad de música, “Tierra de colorá”, grupo conformado por los docentes de la I.E. Dulce Nombre de Jesús, José Luis Payares Díaz, Aura María Mármol, Iván Medina Payares y Jairo Medina Payares, fue destacado por su puesta en escena. 

En la modalidad de música, también participó el grupo familiar de la I.E San José, liderado por la funcionaria Milena Arrieta Escobar,  con canciones como Fiesta en Corraleja y Festival en Guararé, promoviendo la revalorización de la música que caracteriza a la región.