SINCELEJO RUMBO AL 100% EN PRESENCIALIDAD EDUCATIVA, SIN AFORO 

Sin límite de aforo, sin distanciamiento, pero con autocuidado y bioseguridad, los 36 establecimientos educativos oficiales de Sincelejo se alistan para la presencialidad como modalidad predominante en el año escolar 2022, recibiendo orientaciones sobre directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional. 

En la primera reunión de rectores de establecimientos educativos oficiales, el secretario de Educación municipal,  Álvaro Hoyos Romero, ratificó que las clases iniciarán el 31 de enero, con apertura de aulas para acoger a estudiantes de todos los grados en instituciones del área urbana y rural. 

“Durante la primera reunión formal de este nuevo año escolar, presentamos a los rectores, un informe sobre las más recientes orientaciones impartidas por el Ministerio de Educación, durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, celebrado en Bogotá, donde el tema central fue la presencialidad en las aulas”, manifestó Hoyos Romero.      

Agregó que fue expuesto a los rectores  el tema de proyectos de dotación e infraestructura, requerimientos para ejecución del Programa de Alimentación Escolar, reporte de matrícula oficial y los retos que impone el inicio de clases en 2022. 

“Insistimos en mejorar el cargue de matrícula en Simat, invitando a las instituciones a motivar a padres o acudientes, para que adelanten  el proceso de matrícula de los estudiantes». 

El Secretario señaló que en la reunión, se socializó información para articular el convenio 2022 con el Sena y las instituciones educativas, entre otros temas.