SINCELEJO REALIZÓ PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PAE 2022

En cumplimiento al marco normativo 2042 y a la Resolución 335 que promueve la participación a través del componente social, se llevó a cabo en el municipio de Sincelejo la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a 36.126 estudiantes del sector oficial. 

 “Estamos en la Institución Educativa Simón Araújo haciendo la instalación de la primera Mesa Pública de PAE; con padres de familia, alumnos, veedores y docentes, que están en seguimiento permanente a la ejecución del programa. La invitación que hemos hecho es que entre todos, le hagamos vigilancia a este importante contrato”, expresó el Mandatario. 

Agregó que es necesario buscar soluciones conjuntas para que la prestación del servicio de alimentación sea cada vez mejor. 

“El año que viene el reto es arrancar el PAE el primer día de inicio del calendario escolar 2023. Ya estamos en proceso de planeación”, enfatizó el Alcalde. 

Dinámica novedosa 

En esta oportunidad la mecánica de la actividad propuso un circuito lúdico que facilitó la participación de los asistentes en varias estaciones informativas, sobre lineamientos técnicos del PAE 2022, hasta llegar a la mesa de insatisfacciones y sugerencias para la construcción del plan de mejoras. 

“Nuestro equipo supervisor conformado por 23 profesionales, está poniendo en marcha una experiencia exitosa avalada por la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), garantizando las herramientas para que hagan el seguimiento adecuado al programa, explicando en cinco estaciones, todo el lineamiento PAE con el componente técnico, nutricional, financiero, administrativo, jurídico y social”, sostuvo Mónica Monterroza, supervisora del contrato PAE.  

Al finalizar la jornada se levantó acta, se establecieron compromisos y los asistentes se mostraron satisfechos con todos los elementos de juicio aprendidos para ejercer seguimiento puntual al programa.