SINCELEJO PRIMER MUNICIPIO EN TENER UN COLEGIO CON CERTIFICACION ISO-21001

En representación del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, el secretario de Educación (e), Álvaro Hoyos Romero, hizo acompañamiento a la I.E. Comfasucre, durante ceremonia de entrega de doble certificación de calidad ICONTEC ISO-90001-2015 e ISO- 21001-2019, que la convierte en la primera institución de la regional caribe, en obtener este referencial internacional.  

Liliana Villadiego Lidueñas, ejecutiva de cuentas del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, hizo entrega de la certificación.    

“Sincelejo como regional caribe, se convierte en el primer municipio en tener un colegio con ese referencial normativo internacional ISO- 21001, proyecto que venimos trabajando desde el momento en que fue lanzada la norma. A nivel de la región caribe, en Barranquilla existen otros dos colegios certificados, pero pertenecen a una congregación de colegios a nivel nacional, que hicieron su proceso por la ciudad de Medellín”, expresó. 

“Un enamorado como soy de los sistemas de gestión de calidad en las instituciones, me animó a venir. Es importante para el departamento de Sucre, contar con una institución educativa con doble certificación. Yo los felicito”, expresó, Hoyos Romero. 

I.E. Oficiales van por la ISO- 21001 

“Sincelejo se convierte en un municipio que cuenta con buen número de colegios certificados en ISO-90001 y en cabeza del señor secretario, en el año 2020, hicimos la formación de líderes auditores internos, en la norma ISO- 21001 y vamos a acompañarlos de manera técnica, en todo su proceso de transición. Ellos van a pasar por un proceso de implementación de esta norma, sin dejar a un lado la ISO-90001, porque las dos son complemento, para que, en 2022, sean certificadas 10 instituciones que en este momento tenemos”, sostuvo la ejecutiva de ICONTEC.   

Las instituciones educativa oficiales que van por la certificación ISO-21001 son,  Juanita García Manjarres, rectora Yecenia Doncel; Santa Rosa de Lima, rectora Noelba Caly; Antonio Lenis, rector Ubaldo Buelvas; Simón Araujo, rector Álvaro Hoyos; Dulce Nombre de Jesús, rector Jaider Suárez; Nueva Esperanza, rectora Ingrid Rivera; Policarpa Salavarrieta, rector Alberto Iriarte Pupo;  Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto, rector Marcos Bertel Suárez; 20 de Enero, rector Edilberto Bertel Suárez, y José Ignacio López, rectora Yolanda Flórez. ​