SINCELEJO PRESENTE EN XXI FORO EDUCATIVO NACIONAL 2020

La Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, representa al sector educativo oficial del municipio de Sincelejo, en el XXI Foro Educativo Nacional, promovido por el Ministerio de Educación, que se desarrolla de manera virtual los días 7, 8 y 9 de octubre. 

Bajo el lema, “Aprendizajes significativos para la vida, como principio orientador del quehacer educativo”, el espacio digital desarrolla una agenda de tres días donde la innovación tecnológica, el diálogo y la participación de invitados nacionales e internacionales, propone el cierre de brechas en el sector educativo. 

Con la propuesta, “Aprendizaje significativo y lectura autorregulada, a partir de estrategias metacognitivas, en ambientes B Learning”, Sincelejo participa en el foro nacional; de este modo, comparte en el escenario nacional, una alternativa significativa para facilitar procesos de aprendizaje y estimular el interés de los estudiantes a partir de la lectura autorregulada. 

El foro es la plataforma digital habilitada por el Ministerio de Educación Nacional para hacer reconocimiento a 20 propuestas de instituciones educativas, que contarán con una ventana de exposición que les permitirá compartir los aciertos de sus trabajos pedagógicos. 

La magister Iris Bertel Regino, lidera la experiencia significativa que representa a Sincelejo, en un proceso que contó con la acogida de toda la comunidad educativa de La Gallera, según lo manifestó, Josefina Salazar García, rectora de la institución.