SINCELEJO PREPARA EL REGRESO A CLASES DE 53 MIL ESTUDIANTES

Matriculate-ya

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo informó que todo está listo para el feliz regreso a clases de 53 mil estudiantes que el próximo lunes 27 de enero, volverán a las aulas de las 35 instituciones educativas oficiales y sus 96 sedes ubicadas en área urbana y rural. Para la vigencia 2020 la proyección asciende a 54.327 cupos.

“Tenemos una estadística del 15 de enero que nos reporta 35 mil niños matriculados en el Sistema de Matrículas SIMAT. El año anterior, finalizamos el 2019 con 55 mil niños matriculados. Esperamos que a 30 de enero se cumpla con este mismo indicador”, señaló Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal.

secretaria-de-educacion

Agregó que en este 2020 el reto es que todos los chicos estén matriculados y la Secretaría de Educación tiene todo dispuesto y viene trabajando de la mano con los rectores para dar la bienvenida a los estudiantes.

“Quiero invitar a los rectores a recibir a sus estudiantes con los brazos abiertos y que los niños se sientan felices de volver a las aulas”.

Manifestó que desde el área de Cobertura se está coordinando una jornada para dar bienvenida a los estudiantes y se hará presencia en algunos establecimientos educativos los días 27 y 28 de enero.

A matricular a sus hijos

Fontalvo Abuchar hizo un llamado a padres de familia para que se acerquen a los establecimientos educativos a legalizar el trámite de matrícula.
“Invitamos a los padres de familia a que se comprometan con la educación de sus hijos, que se acerquen a la Secretaría de Educación, dado el caso que no tengan cupo asignado, haremos el acompañamiento respectivo”, expresó la titular de Educación.