SINCELEJO FIRMÓ PACTO DE COMPROMISO «EVALUAR PARA AVANZAR»

En encuentro de secretarías de educación efectuado en la ciudad de Montería, el Ministerio de Educación Nacional, destacó el compromiso de la Secretaría de Educación de Sincelejo al alcanzar el 100% de estudiantes inscritos en la estrategia Evaluar para Avanzar.
Durante la jornada se firmó un pacto de compromiso con el modelo de medición integral, para apoyar un positivo avance académico de los estudiantes.

Por su parte, Sucre logró un 89%, Montería  alcanzó 83%  y Córdoba 91% de estudiantes inscritos en la estrategia, siendo Sincelejo el ente territorial líder con el 100%.

En el encuentro participaron secretarios de educación de Córdoba, Montería, Sucre, Sincelejo, Sahagún, Lórica y sus equipos de trabajo, que recibieron orientación sobre la ejecución de la nueva fase de la propuesta y sus herramientas, así como el manejo de los resultados que permitirán tener información decisiva sobre cada uno de los estudiantes.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que el logro fue posible, gracias al gran esfuerzo del equipo de Calidad Educativa de la secretaría y al decidido apoyo de rectores y maestros.