SINCELEJO EFECTUÓ PRIMERA MESA PÚBLICA PAE 2021

De manera virtual se cumplió la reunión a la cual asistieron los diferentes actores del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2021, quienes hicieron seguimiento a la ejecución del programa.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, dio apertura a la reunión, exhortando a los asistentes a confiar en los procesos.
“Entregamos a los padres de familia, docentes y órganos de control, un parte de tranquilidad en la ejecución del contrato, en cuanto a que, hemos venido supervisando de manera permanente cada una de sus etapas. Estamos abiertos a que en esta Mesa se discutan y se propongan ideas que despejen las dudas sobre la prestación de este servicio», anotó el Mandatario.

Por su parte, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal, expresó la importancia de la mesa pública como escenario, para estimular el diálogo y participación, tanto de la comunidad educativa, como de la ciudadanía en general.

“Somos una Secretaría y Administración de puertas abiertas al diálogo constructivo, lo que nos interesa es el bienestar de los niños, que puedan recibir los alimentos, porque el objetivo principal del programa, es la permanencia de ellos en el sistema educativo, especialmente en estos momentos tan difíciles en el mundo entero por esta pandemia”.
Agregó que la tercera entrega de alimentos, se hará efectiva próximamente, siempre y cuando se obtengan las cantidades requeridas de algunos alimentos aun desabastecidos por efectos del paro, que originó la suspensión temporal del programa.

Pilar González, representante de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, explicó.
“Existen tres objetivos claros para la prestación del PAE, el financiamiento del programa en la verificación de las condiciones y recurso disponible; segundo, transparencia y contratación para la prestación del servicio por el operador y por último, la cobertura es decir, la población a la cual se va a prestar el servicio.

Aclaró que el PAE busca garantizar la atención de niños, niñas y adolescentes, registrados en el SIMAT.