SINCELEJO DICE “SI” A LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS 

Con gran asistencia de niños y jóvenes, 36 establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, dieron inició el año escolar 2022, organizando diversas actividades recreativas que marcaron la bienvenida a la presencialidad en las aulas, con autocuidado y acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal. 

En acto de bienvenida que se cumplió en las instituciones educativas Juanita García y Dulce Nombre de Jesús, María Teresa Vergara Merlano, alcaldesa (e), saludó a los estudiantes, que disfrutaron con la presencia de la Reina Infantil del Veinte de Enero y acogieron mensajes de sana convivencia, promovidos por la Policía Nacional.  

“Me siento muy contenta de tener un regreso a clases. Mi mensaje es que los niños vuelvan a tener sus amigos, que se vacunen y usen el tapabocas”, manifestó Lina Marcela Arroyo Jiménez, estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Juanita García. 

“La orientación dada a rectores y maestros, es que el primer período académico de este año sea un período diagnóstico; que se pueda caracterizar al estudiante para hacer un empalme entre lo aprendido y lo proyectado. Es un plan académico de mejoramiento, desde la evaluación formativa”, sostuvo, Wilton Gastelbondo, líder de Calidad de la Secretaría de Educación. 

Apoyo a la presencialidad  

“Estoy de acuerdo con la presencialidad, me parece muy bien porque la explicación del maestro es muy importante”, anotó Edna Margarita Cárdenas Gómez, madre de familia. 

Los rectores se mostraron muy comprometidos con los retos de esta nueva etapa.

Se estima que la matrícula del sector oficial de Sincelejo estará alrededor de 54 mil estudiantes. La Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia, para que agilicen el trámite de matrícula y ningún niño se quede sin estudiar.