SINCELEJO CUMPLIÓ CON ENTREGA DE ALIMENTOS Y SUSPENDIÓ EJECUCIÓN DEL PAE HASTA NUEVA ORDEN

Dando estricto cumplimiento a  la Circular 01, emanada de la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Sincelejo, hizo entrega de paquetes alimenticios a padres de familia del 30% de los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en establecimientos educativos oficiales.

Las entregas se llevaron a cabo los días 18 y 19 de marzo, aplicando las recomendaciones dadas y focalizando a la población más vulnerable, según informó, Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal de Sincelejo.

“Estas entregas se hicieron de común acuerdo con los rectores, bajo un cronograma establecido, con las recomendaciones dispuestas en este tiempo. Estas medidas se tomaron bajo un plan de contingencia, dada la emergencia; por esto, no se entregaron raciones preparadas, sino que se focalizó a la población y se entregaron paquetes de alimentos en crudo”. 

La funcionaria recordó que la medida fue tomada, porque los alimentos ya estaban en los establecimientos educativos,  al recibir la orden presidencial de suspensión de clases y agradeció el esfuerzo de rectores, docentes, equipo supervisor del PAE, operador y facilitadoras, por la dedicación, para que los estudiantes pudieran acceder al  beneficio, pese a lo dispendioso de la labor.

“La jornada de dos días, se cumplió en completo orden, los padres de familia acudieron por horas, en grupos no mayores a 30 personas, respetando las distancias. Afortunadamente pudimos cumplir”, precisó.

Se interrumpe ejecución del PAE

“Queda suspendido el Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Sincelejo, hasta nueva orden y nuevos lineamientos del Ministerio de Educación Nacional”, aseguró Fontalvo Abuchar.

Reconoció que ningún ente territorial del país estaba preparado para esta situación, pero afirmó que todo se ha hecho dentro del marco establecido por el Ministerio de Educación, que destinó $7.487.539.800 para beneficiar a un total de  33.569 estudiantes, en un período de 75 días de calendario escolar.