SINCELEJO CULMINA AÑO ESCOLAR CON ENTREGA DE PLANES MÓVILES A 33 MIL ESTUDIANTES

Gracias a la entrega gratuita de planes móviles controlados que comenzaron a ser distribuidos en 30 instituciones educativas oficiales de Sincelejo, 33 mil estudiantes, tienen la oportunidad de culminar sus labores escolares y ponerse al día con la presentación de tareas, actividades y evaluaciones, para ser promovidos de grado y culminar con éxito el año escolar 2020, según lo dio a conocer Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal ( E ). 

Con una inversión de $788.791.200, la iniciativa de la Secretaría de Educación municipal, fue avalada el tres de noviembre por el Ministerio de Educación Nacional y se constituye en un proyecto piloto que comenzó a ejecutarse, con miras a preparar el terreno para reforzar procesos de aprendizaje para el año escolar 2021. 

“El proyecto adquisición de planes móviles controlados para 33 mil estudiantes, está dirigido a población escolar de estrato uno, que cuenta con dispositivos móviles, tableta o computador. Tiene tres ejes, uno de ellos le apunta a llevar el beneficio a residentes en la  zona rural, con cobertura de señal, por parte del operador Tigo. El segundo eje, cobija a estudiantes de media, básica primaria y secundaria; hasta segundo grado y el tercer eje, extiende el beneficio a estudiantes de otros grados, que no cuentan con conectividad en su lugar de domicilio y previa focalización de su institución educativa, se evidenció la necesidad de apoyo”, expresó Hoyos Romero. 

El proyecto no incluye el acceso a redes sociales, para evitar que consuman los recursos del plan asignado, la Secretaría de Educación habilitará la navegabilidad de los beneficiarios a sitios autorizados, es decir plataformas para video conferencias y otras direcciones que no afectarán el consumo del plan, cuyo costo por estudiante asciende a $23.903. Los beneficiarios podrán hacer llamadas ilimitadas dentro de las 33 mil líneas que hacen parte del proyecto y contarán con 200 minutos a otros destinos durante un mes, entre otros beneficios. 

Alianza estratégica para entrega adicional  

En alianza paralela a las 33 mil Simcard, el municipio de Sincelejo y el operador del proyecto, lograron consolidar, de manera adicional, la distribución de 25 mil Simcard en pre-pago, que llegarán a las instituciones educativas, con la logística del operador Tigo, para beneficiar al núcleo familiar del estudiante y otros miembros de la comunidad académica que acompaña el proceso educativo. 

“Ya no hay excusas para que nuestros estudiantes se queden sin enviar las actividades asignadas, además facilitamos a la comunidad educativa  el acompañamiento a los alumnos, para que reciban la motivación necesaria y se mantenga el vínculo afectivo y el deseo de continuar estudiando”, concluyó Hoyos Romero.