SINCELEJO CON REPORTE POSITIVO, EN BALANCE DEL PRIMER DÍA DE OPERACIÓN DEL PAE

Luego de analizar el reporte de supervisión del equipo PAE, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, informó que el balance general del primer día de operación del programa fue positivo, porque se logró iniciar en todos los establecimientos educativos y se obtuvo la satisfacción de la población beneficiaria del complemento.

“Me gustó mucho, estuvo todo limpio, organizado, pulcro. Me encantó mucho la comida”, manifestó, Kener Vergara Sampayo, estudiante de noveno grado de la I.E.  San Vicente de Paúl.

La estudiante Estefanía Arrieta Ibarra, dio su apreciación sobre el menú ofrecido al inicio del programa.

“La comida estaba muy rica, bien presentada. Se ve mejor presentada, quedé satisfecha con la cantidad de alimentos”, expresó.

Por su parte el rector, reconoció que con el compromiso de todos, se logró un buen comienzo del programa.

“Las dificultades se hicieron para superarlas, hemos demostrado que los niños podían comenzar hoy; en 20 minutos, ya va en un 50% la atención a los estudiantes, aspiro que en 40 minutos se evacue toda la población”, indicó Álvaro Del Toro, rector de la I.E. San Vicente de Paúl.

La Secretaría de Educación de Sincelejo, continua haciendo el monitoreo de operación en todos los establecimientos educativos oficiales, en lo referente a gramaje, servido, presentación del complemento en las jornadas mañana, tarde y almuerzo en Jornada Única. De igual manera, recepción y distribución del complemento industrializado, desempeño de las facilitadoras y lavado de manos previo al consumo de los alimentos.