SINCELEJO AVANZA EN ETAPA DE ALISTAMIENTO PARA DAR INICIO AL PAE 2020

Un equipo de profesionales contratado por la Secretaría de Educación de Sincelejo, es el encargado de supervisar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la fase de alistamiento que adelanta, la Fundación Social Altagracia (FUNSAL), firma operadora del contrato que comenzará a ejecutarse en la capital sucreña, entre el nueve y el 12 de marzo.

La fase que comprende limpieza, desinfección de cocinas, fumigación y adecuaciones, para dar vía libre a la ejecución del programa, involucra a las 35 instituciones educativas oficiales de Sincelejo, que serán impactadas por la estrategia de permanencia.

“En esta semana, nuestro equipo de supervisión PAE, trabaja en todo lo que implica temas higiénico-sanitarios, para poder iniciar con la preparación de alimentos en nuestros comedores. Estamos en etapa de alistamiento y el objetivo es que el programa inicie con pie de derecho el próximo lunes”, manifestó Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación de Sincelejo.

La titular de la cartera educativa, invitó a docentes, padres de familia, estudiantes y líderes comunitarios, a prepararse para participar en la conformación de las veedurías que harán acompañamiento a la correcta ejecución del programa en todos los establecimientos educativos.

Fontalvo Abuchar señaló, que el operador del contrato, debe acoger directrices en lo referente a las minutas, para dar a conocer a la comunidad educativa, los diferentes tipos de menú que se manejarán; además de la capacitación a manipuladoras y todo lo que exige el programa que beneficiará a 33.569, estudiantes. 

El Ministerio de Educación Nacional, destinó siete mil cuatrocientos ochenta y siete millones quinientos treinta y nueve mil ocho cientos pesos ($7.487.539.800), para  ejecución del PAE en Sincelejo. El contrato por 75 días de calendario escolar,   finalizará el 17 de julio y contempla una adición que suma alrededor de ocho mil millones de pesos, para cubrir hasta el último día de calendario escolar 2020.