SINCELEJO AVANZA EN EDUCACIÓN PRESENCIAL Y VACUNACIÓN DOCENTE

La Secretaría de Educación Municipal, reportó que Sincelejo cuenta 30 establecimientos educativos en presencialidad y 11.901 estudiantes, asistiendo a las aulas de clases, según último informe enviado por rectores de establecimientos educativos del sector oficial.  

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, manifestó que el seguimiento a los avances alcanzados desde el pasado 15 de julio, fecha en la que fueron retomadas las clases presenciales, también da cuentas de un positivo incremento de docentes vacunados. 

“Los docentes se están vacunando, los estudiantes están retornando a las aulas y eso es muy positivo para la salud y la educación, la Secretaría de Salud está haciendo acompañamiento a los colegios sobre el manejo de la ruta de alerta, al registrar un posible caso de covid y eso genera mucha confianza”, expresó. 

Población docente vacunada 

De un total de 2.318 docentes, directivos y administrativos del sector oficial, 1.548, ya tienen esquema completo de vacunación, lo que equivale al 67% de la población total. Un 13%, es decir 307, solo se han aplicado una sola dosis y 463 personas que representan un 20% de la población del sector, no se ha vacunado por diferentes causas, entre ellas, por padecer covid, o haberlo padecido hace poco tiempo, por embarazo o por no querer vacunarse.

El sector privado cuenta con 720 maestros que representan un 100% vacunado con esquema completo. 

“El trabajo articulado de Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, queda evidenciado en las cifras que revelan el resultado de los esfuerzos que se han venido haciendo. Seguimos trabajando, ahora haciendo énfasis en la vacunación de la población en edad escolar, para ello necesitamos el apoyo de los padres de familia y en especial cuando se trata de población con discapacidad, para que también sean vacunados”, anotó Hoyos Romero. 

Sincelejo tiene un registro de 1.226 alumnos con alguna discapacidad, matriculados en colegios oficiales y el reporte de vacunación hecho por los padres a las instituciones educativas, es muy bajo.