SINCELEJO ADJUDICÓ CONTRATO P.A.E. 2020 A FUNDACIÓN SOCIAL ALTAGRACIA

En audiencia pública que se cumplió hoy, en la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Sincelejo, se adjudicó, a la Fundación Social Altagracia (FUNSAL), el contrato para la operación el Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.) 2020, tal como estaba previsto en el proceso licitatorio LP 001-2020, para la selección de la firma que a partir del nueve de marzo suministrará el complemento alimentario a estudiantes de 35 establecimientos educativos oficiales.

La Fundación Social Altagracia, proponente único dentro del proceso licitatorio, tiene como representante legal a Iván Gamarra Anaya.

“Acabamos de finalizar la audiencia de adjudicación del contrato, cuyo objeto es el suministro de complemento alimentario, que contribuya a la permanencia de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Sincelejo. La ejecución iniciará el nueve de marzo”, sostuvo Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de educación de Sincelejo. 
Los recursos

Siete mil cuatrocientos ochenta y siete millones quinientos treinta y nueve mil ocho cientos pesos ($7.487.539.800) es el presupuesto destinado por el Ministerio de Educación Nacional, para la ejecución del PAE.

“Este contrato finalizaría el día 17 de julio; son 75 días contratados para suministrar el complemento alimentario. Luego hay que hacer una adición para poder cubrir el resto de días del calendario escolar, que va, hasta el seis de diciembre”, precisó la funcionaria.

Agregó que faltan alrededor de ocho mil millones de pesos para suministrar el complemento alimentario hasta el último día del calendario escolar 2020.  

Permanencia en las aulas

“El PAE beneficiará a 33.569, de los cuales 29.095, pertenecen a población mayoritaria y 4.474, a población indígena”, manifestó Fontalvo Abuchar.

La distribución de complemento se hará del siguiente modo.

Alrededor de 6.242 estudiantes que corresponden a población mayoritaria, tendrán acceso al complemento alimentario jornada mañana; 5.933 al complemento jornada tarde; 8.926 al complemento almuerzo en Jornada Única; 5.211 a ración industrializada jornada mañana y 2.783 ración industrializada jornada tarde.

En lo referente a población Indígena, el total de población titular del derecho asciende a 4.474, de los cuales 2748 tendrán acceso al complemento alimentario jornada mañana; 557 al complemento jornada tarde y  1.169 estudiantes al complemento almuerzo en Jornada Única.