SINCELEJO ACTIVÓ LA JUNTA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

Dar operatividad a la Junta Municipal de Educación (JUME), fue el objetivo de la reunión convocada por la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, en aras de promover la concertación y participación de cada una de las agremiaciones que tiene asiento en el organismo consultivo. 

La Junta Municipal de Educación, por disposición del Ministerio de Educación Nacional, se constituye en un punto de apoyo del ente territorial, para planear y orientar políticas educativas. 

«Está constituida legalmente por la Ley 115 de 1994 y orienta a la Secretaría de Educación en temas relacionados con la administración de la educación. Legalmente estaba conformada desde 2021, pero no venía operando. Hoy le hemos dado operatividad a la junta, citando a cada uno de los representantes”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal. 

El organismo está integrado entre otros, por el Secretario de Educación en calidad de delegado del Alcalde; Wilton Gastelbondo, líder de Calidad Educativa; Elber Vergara Martínez, representante de la Asociación de Directivos Docentes de Sincelejo (ADODIS); Arnedis Ródelo, en representación de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES); Víctor Pérez Moguea, representante de comunidades afrocolombianas; Rafael Tuirán Oviedo, representante de comunidades indígenas; Luis  Alfonso Solano, delegado del Concejo Municipal y un delegado de colegios privados. 

Durante la reunión se hizo la contextualización de la normativa y se eligió la comisión que trabajará en la construcción del reglamento que regirá el funcionamiento de la JUME.