SINCELEJO ACTIVÓ EL PROGRAMA “CONEXIÓN TOTAL” EN I.E. RURAL SAN RAFAEL

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, celebró con la comunidad rural, la puesta en marcha del programa, Conexión Total que exigió una inversión de $ 482.857.375, provenientes del Ministerio de Educación Nacional, para beneficiar con servicio de internet a 36 establecimientos educativos oficiales, de los cuales16 sedes, se encuentran ubicados en zona corregimental.     

La I.E Rural San Rafael, sede educativa más distantes del casco urbano de Sincelejo, fue el escenario escogido para la activación del programa, que garantiza la prestación del servicio de internet de 60 mega bits por segundo (mbps). 

La firma contratista Tigo/Une EPM Comunicaciones, realizó una inversión de 14 kilómetros en tendido de fibra óptica para que la conectividad llegara a la escuela, beneficiando no solo a estudiantes y maestros, sino a los vecinos de la institución. 

Inversión total en conectividad 

El total de recursos destinados por el Ministerio de Educación para conectividad   asciende a $ 816.550.646, de los cuales $ 482.857.375 fueron destinados al programa Conexión Total, para llevar servicios de internet a las sedes educativas. El resto del recurso, será invertido en adecuaciones de tecnologías de la información, en lo referente a redes de datos, equipos e instalaciones de 75 sedes educativas del municipio, incluyendo la nueva infraestructura educativa de Altos del Rosario. 

En las 75 sedes serán instalados 225 puntos de acceso, distribuidos al interior de cada establecimiento educativo para el beneficio de docentes y estudiantes, esto permitirá que las clases impartidas de forma presencial, puedan ser transmitidas en tiempo real para los estudiantes que se encuentran en casa.  de agosto todos los colegios deben estar disfrutando del servicio, hasta culminar la vigencia 2021. 

Se estima que al finalizar el mes en curso, la totalidad de sedes educativas urbanas y rurales adscritas a las 36 instituciones educativas, contarán con la activación del servicio.