SINCELEJO A LA VANGUARDIA EN PEDAGOGÍAS EMERGENTES 

Gracias a procesos investigativos que se vienen desarrollando en instituciones educativas oficiales, 15 docentes del municipio de Sincelejo, participaron como ponentes en el VI Congreso Internacional Digital y a Distancia, del Centro Latinoamericano de Estudios de Epistemología Pedagógica (CESPE) 2020. Escenario de temas relacionados con pedagogías emergentes en América Latina, neuroeducación, tecnologías educativas y metaunversidad, como herramientas para trascender en el campo de la difusión del conocimiento científico. 
 
Junto a representantes de España, México, Costa Rica, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, República Checa, Bolivia, El Salvador, Angola, Ecuador, Perú y Venezuela, los maestros, proyectaron a Sincelejo en el ámbito internacional, como un territorio de saberes, con capacidad para desarrollar importantes procesos de investigación. 
 
La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, es sede principal en Colombia para CESPE; su rector, Alberto Iriarte Pupo, es además, el vicepresidente general de Colombia ante este centro latinoamericano de estudios, y trabaja estos procesos junto con Ubaldo Buelvas Solorzano, rector de la Institución Educativa Antonio Lenis, secretario ejecutivo de CESPE y Viviana Monterroza Montes, docente de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, quien funge como secretaria científica y organizacional del VI Congreso internacional CESPE 2020. 
 
El CESPE, promueve la divulgación del conocimiento científico, a través de órganos impresos y virtuales, donde serán publicados artículos sobre el trabajo desarrollado por los docentes sincelejanos, impulsando su liderazgo en materia educativa. Contando con el respaldo de la Secretaría de Educación Municipal, a través de diversos programas y proyectos de formación continua, que propenden por el mejoramiento de la calidad de la educación