SINCELEJO A LA VANGUARDIA EN EJECUCIÓN DEL PAE 2021 EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE

Con un recuento del proceso de ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, presentó un informe general del programa, durante la tercera reunión virtual de seguimiento, convocada por la Procuraduría Regional de Sucre. En representación del Alcalde de Sincelejo, Hoyos Romero, señaló que en este momento, se está desarrollando la tercera de cinco entregas proyectadas en el marco del contrato LP-005-2020.

“Del cuatro de mayo, al uno de junio, Sincelejo estará llevando a cabo la tercera entrega de alimentos PAE, en la modalidad preparado en casa, estos paquetes llegarán a cada estudiante, según cronograma diseñado por cada establecimiento educativo”.

El funcionario destacó el cumplimiento de la entidad territorial certificada, en los términos de ejecución del programa, desde la etapa contractual, hasta la tercera fase de ejecución, que se está llevando a cabo.

En Sincelejo el programa PAE inició el uno de marzo, con una inversión de $7.297.263.575, para un plazo de ejecución de cinco meses calendario escolar, beneficiando a 34.531 estudiantes priorizados en los establecimientos educativos oficiales.

“Estamos adelantando las gestiones del caso, para la contratación de la nueva etapa de ejecución del programa, de tal modo que una vez concluyan las cinco entregas programadas, se cause la menor afectación posible y nuestros estudiantes continúen recibiendo los alimentos, hasta culminar el calendario escolar”, concluyó Hoyos Romero.