SEGUNDO COMITÉ DE ALTERNANCIA EDUCATIVA EN SINCELEJO

Funcionarios de las secretarías de Educación y Salud del municipio de Sincelejo, en conjunto con rectores de establecimientos educativos oficiales y un delegado de colegios privados, participaron en el segundo Comité de Alternancia Educativa; en el cual hizo presencia el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez. 

“Lo que se busca es que responsablemente, tomemos las mejores decisiones para que a nuestra población estudiantil, se le entregue la mayor educación con toda la calidad, pero con la responsabilidad de velar, para que su salud prime sobre todas las condiciones que tenemos, con respecto a esta pandemia”, expresó el Mandatario. 

Los rectores por su parte expresaron las dudas que los asaltan frente a la construcción del Plan de Alternancia, que por disposición del Ministerio de Educación debe ser enviado oportunamente por el ente territorial, para poder priorizar los recursos de inversión para la vigencia 2021.  

Entendiendo la situación, Gómez Martínez dispuso todo el equipo de Secretaría de Educación y Salud, para el acompañamiento requerido. 

Plan de alistamiento 

El próximo nueve de noviembre la Secretaría de Educación municipal, presentará al Ministerio de Educación, el Plan de alistamiento del municipio de Sincelejo para la alternancia. El 01 de diciembre, todos los establecimientos educativos deben presentar a la Secretaría de Salud municipal, su manual de bioseguridad para 2021. 

Por su parte, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (E), enfatizó que será la Secretaría de Salud, la que determinará si los establecimientos educativos pueden unirse o no, al Plan de Alternancia, según las condiciones que registren al momento de hacer efectiva la visita de verificación y anunció para próximos días, una reunión con participación de un representante por cada establecimiento educativo del sector privado, para orientarlos frente a este tema.