SEGUNDA MESA PÚBLICA PAE 2021

Cumpliendo con el propósito de generar espacios de participación ciudadana, se cumplió de manera virtual, la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2021, convocada por la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, en cabeza de Álvaro Hoyos Romero.
 
Durante la reunión, Pilar González, representante de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, “Alimentos para Aprender”, manifestó que el programa, no es una ayuda humanitaria, ni un aporte para la familia y confirmó que solo serán beneficiados estudiantes en presencialidad.   
 
 “Una vez este año se establecen condiciones para poder aperturar centros educativos, retomamos las acciones en el marco de la Resolución 29452 y la 18858, para que los estudiantes en presencialidad, pudieran seguir recibiendo el complemento. Fueron varias las solicitudes que recibimos de padres de familia solicitando la Ración para Preparar en Casa, pero dejo claro que solo se volverá a tomar la medida en caso de aislamiento”, explicó.
Con la asistencia de representantes de organismos de control, la participación del procurador Provincial de Sincelejo Yamir Dajud Gómez, veedores, padres de familia, estudiantes, docentes, rectores y funcionarios de la Secretaría que ejerce supervisión al PAE, se escucharon inquietudes y se despejaron dudas. 
 
Jhon Jairo Menco representante del operador, Consorcio Alimentar Sincelejo, señaló como se ha ejecutado el programa que beneficia a 34.531 estudiantes, según criterios de priorización.
 
La Secretaría de Educación socializó aspectos financieros  del programa, que en la actual vigencia exigió inversión por $10.586.444.918, culminando ejecución el 10 de noviembre, e informando a la comunidad, que ya fue radicado el proyecto PAE para el año escolar 2022.