SEGUNDA ENTREGA DEL COMPLEMENTO PAE PARA PREPARAR EN CASA

Instituciones Educativas oficiales de Sincelejo, avanzan en la distribución de 34.531 paquetes alimentarios, correspondientes a la segunda entrega de la vigencia 2021, del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia con un complemento para preparar en casa, a estudiantes que cumplieron los criterios de priorización.

La Secretaría de Educación de Sincelejo, a través de su equipo de supervisores, hace presencia en la entrega del complemento a padres o acudientes de los menores, verificando contenido de paquetes, cumplimiento de protocolos de bioseguridad y haciendo acompañamiento al Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, operador del contrato.

“Agradecemos a los rectores y docentes PAE, el esfuerzo para poder cumplir el proceso de entrega y la coordinación que cada institución realiza para informar a los padres, evitar aglomeraciones y procurar que se cumplan las especificaciones que nos exige este momento de la pandemia”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.

Inicia entrega de complemento en zona rural 

La coordinación del programa, señaló que este martes 13 de abril, avanzará la entrega en las instituciones Dulce Nombre de Jesús, Altos del Rosario, Rogelio Rodríguez Severiche, Santa Rosa de Lima, San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Carmen, entre otras de la zona urbana.  

El jueves 15 de abril, los establecimientos educativos rurales, comenzarán a distribuir el complemento a una población representada en cinco mil estudiantes. 

Que contiene el paquete  

Para estudiantes de Sincelejo, la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional, autorizó entregar un paquete compuesto por, dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 30 huevos, 500 gramos de frijol rojo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca y 500 mililitros de aceite vegetal, lo que cuenta con el criterio nutricional equivalente en  valores, a los proporcionalmente consumidos por el estudiante en sitio, cuando el programa permitía el alimento servido en las escuelas.  

 

El contrato PAE, asciende a $7.297.263.575, tendrá una duración de cinco meses y las raciones para preparar en casa, se entregarán de manera mensual.