SEGUIMIENTO PASO A PASO, A LA ALTERNANCIA EN LICEO 20 DE JULIO

Josenid Sarmiento Reyes, alumna de sexto grado del Liceo 20 de Julio, retornó a clases con el modelo de alternancia y con una visión clara del nuevo panorama educativo mundial, encontrando en las aulas, el acompañamiento del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y de la Secretaría de Salud y Educación. 

“Me gusta la escuela porque uno aprende más, que estando en casa. Me han explicado que siempre debo mantener la distancia y cuando tocamos cualquier cosa, nos echamos antibacterial o alcohol”, manifestó la estudiante. 

“Hoy escuchamos de viva voz de los niños, las ganas inmensas que tenían de retornar a clases, los vemos muy motivados y eso nos obliga a que se sigan tomando decisiones de parte del cuerpo docente, padres de familia y de la misma Administración, para brindarles todas las condiciones”, sostuvo el Mandatario. 

En compañía de Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (e) y de Vanessa Quintana, responsable del área de Calidad de la Secretaría de Salud municipal, el Alcalde hizo un recorrido por las instalaciones del Liceo 20 de Julio, uno de los 16 establecimientos educativos privados, facultados para trabajar en alternancia.

Énfasis en protocolos  

“Revisamos los protocolos de bioseguridad. Hoy están dando clases tres cursos; los niños cumplen con el distanciamiento y esto es de mucho beneficio. Los padres están confiando en lo que estamos haciendo, es supremamente importante que los niños reciban las clases de manera presencial”, expresó Gómez Martínez 

Agregó que se está haciendo el esfuerzo para prestar el servicio educativo a los estudiantes que se quedan en casa, e insistió en minimizar riesgos de contagio con el estricto control de protocolos, respaldando con asesorías el trabajo de los establecimientos educativos oficiales y privados.