SEGUIMIENTO A LA ALTERNANCIA EN EL SECTOR PRIVADO

Visitas de seguimiento al desarrollo de la alternancia educativa en colegios privados, inició la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, en cumplimiento a la directriz nacional que conmina al avance en la apertura de establecimientos educativos oficiales y no oficiales en alternancia.

Desde el área de Inspección y Vigilancia, la Secretaría de Educación, verifica que la reapertura de los colegios privados, cumpla con el protocolo de bioseguridad, según lo contemplado en la Circular externa 026 de 2021, expedida de manera conjunta por los ministerios de Salud y Educación.

“El seguimiento es a los establecimientos privados a los cuales la Secretaría de Salud, les aprobó sus protocolos de seguridad y su proyecto de alternancia. Son 32 establecimientos y están en proceso, otros 38 establecimientos que hacen falta”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.

Los colegios privados que, teniendo aprobación para trabajar en modelo de alternancia, no lo están haciendo, deben explicar las razones por las cuales no han hecho efectiva a reapertura.

“El padre de familia está en libertad de enviar o no a sus hijos, además existe un aforo por salón, donde solo un determinado número de estudiantes puede ir y aquel padre que tenga la voluntad, que su hijo vuelva al aula de clases, ese es el que va a ir. No hay ninguna obligatoriedad para ello”, explicó el titular de la cartera educativa en Sincelejo.