SEGUIMIENTO A INCLUSIÓN EN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Frente a la situación expresada a través de redes sociales sobre el caso del menor con síndrome de Down, que según la madre de familia, fue rechazado por una docente de una institución educativa privada, la Secretaría de Educación Municipal rechazó la situación adelantando inmediato seguimiento al caso. 

“No hay motivo alguno para rechazar a un niño, con cualquier síndrome o debilidad que presente, debe ser aceptado sin inconvenientes en cualquier institución educativa, aplicando una valoración tanto sicológica como académica para ubicarlo en el grado que corresponda”, expresó Denys Trujillo Buelvas, líder de Inspección y Vigilancia de Secretaría de Educación Municipal. 

  “Conocido el tema a través de redes sociales, la Oficina de Inspección y Vigilancia y la líder del área de inclusión, nos dirigimos a la institución educativa privada, Pensar y Jugar, con el fin de hacer seguimiento a la situación”, sostuvo.  

Versión de los hechos 

Según la madre de familia, al menor le negaron el cupo y pide que la docente implicada ofrezca públicas disculpas y manifieste que el menor se encuentra apto para estudiar en cualquier institución educativa del municipio. 

La versión de la institución es que en ningún momento le negó el cupo al menor y  por el contrario, la madre debía legalizar la matrícula para continuar el proceso; argumenta que recomendó la asistencia de un acompañante, mientras el niño se adaptaba, pero en ningún momento solicitó cosa distinta. 

“La institución educativa está dispuesta a recibir al niño, si la madre lo decide. La madre manifestó que lo iba a pensar, pues es la institución mas cercana a su residencia”, explicó la Líder. 

La Secretaría de Educación continuará como mediadora en el proceso, por el restablecimiento del derecho a la educación del menor.