SECRETARIO DE EDUCACIÓN TOMÓ POSESIÓN DEL CARGO

Álvaro Hoyos Romero, quién venía desempeñándose como secretario de Educación municipal de Sincelejo, en calidad de encargado, tomó posesión como titular del cargo, mediante el Decreto número 182, del 26 de marzo de 2021.

El acto de posesión se cumplió el día de hoy en la sede administrativa de la Alcaldía de Sincelejo, donde Hoyos Romero, reveló los frentes de trabajo que en adelante impulsará a la cabeza del ente territorial.

“Nos toca un trabajo arduo, consolidar el tema de alternancia, mejorar resultados en Pruebas Saber y atender a los docentes durante esta época de pandemia, para que ellos puedan contar con una secretaría que esté de su lado. Brindarles tranquilidad a los padres de familia, pues continuamos trabajando por la calidad educativa”, expresó.

El funcionario ya se había desempeñado como rector de la Institución Educativa José Ignacio López y en la actualidad, ostentaba el cargo de rector de la Institución Educativa Simón Araujo, que ejerció conjuntamente con el encargo de Secretario de Educación Municipal, durante los últimos seis meses.

Si las condiciones lo permiten, retornará la alternancia

“Siempre hemos dicho a los padres, estudiantes y comunidad educativa, que trabajamos articuladamente con la Secretaría de Salud; nosotros dependemos del comportamiento epidemiológico que tenga el municipio de Sincelejo. En la medida que mejoren los indicadores, vamos regresando a clases con las instituciones que vienen en alternancia, es así como aspiramos retornar el 19 de abril”, sostuvo, Hoyos Romero.

Agregó que se trabajará en el fortalecimiento de aquellas instituciones que aún no han entrado en modelo de alternancia, para que puedan hacerlo, una vez superado el tercer pico de la pandemia que en este momento enfrenta Sincelejo.