SECRETARIO DE EDUCACIÓN SOCIALIZÓ GESTIÓN CON DIRECTIVOS DE ADES

En reunión informativa con miembros de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES), Álvaro Hoyos Romero, el secretario de Educación de Sincelejo, presentó un balance de las acciones que en materia de presencialidad, se han ejecutado en este municipio.

Ubaldo Corrales, presidente de la ADES, planteó inquietudes sobre vacunación docente, conectividad y adecuación de instalaciones educativas, entre otros temas.

Priorizada inversión rural

«En materia de inversión para mejorar condiciones locativas, tenemos priorizada la zona rural, con recursos de calidad educativa por el orden de los mil millones de pesos, para inversión de comedores y baterías sanitarias en Buenavistica y la Chivera, cerramiento en la I.E. San Isidro de Chochó y cancha deportiva en I.E. Técnico Agropecuario La Gallera, entre otras», explicó Hoyos Romero.

Agregó que el municipio está participando en convocatorias de obras del Fondo de Financiento para la Infraestructura Educativa( FFIE), del MEN.

El presidente de ADES, ratificó que las instituciones educativas que reunan las condiciones deben retornar a clases y   los maestros deben recuperar el tiempo dejado de laborar, según lo acordado entre la Secretaría de Educación, subdirectiva Sincelejo y presidencia de ADES.

Hoyos Romero, se comprometió a gestionar con Secretaría de Salud, una amplia difusión a la ruta de atención en caso de contagio covid al interior de los establecimientos educativos, para que  docentes, estudiantes y padres de familia, tenga claridad y sepan como actuar, frente a posibles alertas.

Durante la reunión se ilustró a los miembros de la asociación de educadores, sobre la operación del PAE y las decisiones que soportaron los ajustes para la cuarta entrega.

Otros temas abordados fueron, dotación docente, ascensos en escalafón, deudas y prestaciones.