Nuestra Secretaría

MISIÓN

La secretaria de educación del municipio de Sincelejo, tiene como propósito garantizar el derecho a la educación a través del funcionamiento y operación de las instituciones educativas, con el fin de asegurar a los docentes las condiciones para la enseñanza y a los estudiantes para el aprendizaje, de tal forma que accedan a una educación de calidad, que les permita aprender para toda la vida, y a practicar convivencia ciudadana.

VISIÓN

En el año 2019 en el municipio de Sincelejo, el 20% de los estudiantes de los establecimientos educativas oficiales accederán a la jornada única, garantizando mayor tiempo en el aula y mejores aprendizajes que mejoren la calidad educativa.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Sincelejo  tiene por objeto orientar y liderar la formulación y ejecución de políticas, planes y programas para garantizar el derecho a la educación y asegurar a la población el acceso al conocimiento y la formación integral. Dentro de las principales funciones básica de la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Sincelejo encontramos las siguientes:

  1. Garantizar el acceso, permanencia, pertinencia, calidad y equidad en la prestación del servicio educativo, en sus diferentes formas, niveles y modalidades.
  2. Ejercer la inspección, vigilancia, control y evaluación de la calidad y prestación del servicio educativo en la ciudad.
  3. Fomentar la educación técnica y tecnológica.
  4. Diseñar e impulsar estrategias y programas para el desarrollo y formación de la niñez y la juventud.
  5. Administrar, controlar y supervisar los recursos provenientes del sistema general de participaciones con destinación específica para educación.

POLÍTICA DE CALIDAD

La política de calidad de la Secretaría de Educación Municipal, busca garantizar la prestación del servicio educativo a las partes interesadas, satisfaciendo sus necesidades, a través del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios exigibles; estableciendo acciones de mejora continua de sus procesos y de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

VALORES INSTITUCIONALES

Honestidad. Es una forma congruente de vivir entre lo que se piensa y lo que se hace con el prójimo.

Transparencia. Es la total “claridad y limpieza”en nuestra manera de ser y la situación máxima de nitidez en nuestro proceder.

Puntualidad. Es la disciplina de estar a tiempo en el lugar adecuado para cumplir nuestras obligaciones.

Colaboración. Muestra participación y trabajo cooperativo con otros con el propósito de lograr los objetivos de los procesos de la Secretaria de Educación.

Respeto. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y donde comienzan las posibilidades de los demás.

Confianza. Es la seguridad firme que se tiene de alcanzar la visión de la Secretaria de Educación es la seguridad que se tiene en los equipos y sus lideres.

Responsabilidad. Cumplir con los deberes u obligaciones que nos corresponden independientemente de su naturaleza.

Compromiso. Va mas allá de cumplir con una obligación , es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

Integridad. Es demostrar un comportamiento verdaderamente autentico,tener coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

Optimismo. Es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen animo y perseverancia,descubriendo lo positivo que tiene las personas y las circunstancias.

Critica Constructiva. Se fundamenta en el propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a todas y cada una de las personas con actitud de respeto y sentido de colaboración. ES el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mejorar la calidad del servicio educativo en torno a la atención oportuna de las partes interesadas, a través de la medición continúa de la satisfacción de este y la implementación de estrategias que conduzca a aumentarla.
  • Garantizar que los sistemas y tecnologías se actualizan y mantienen para soportar el servicio de atención al cliente.
  • Dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios exigibles, en la prestación del servicio educativo, a través de la revisión continua, de cada uno de los procesos de la secretaria de Educación.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, a través de la revisión por la alta dirección.

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL