SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SOCIALIZÓ CON RECTORES LINEAMIENTOS PARA ENFRENTAR SUSPENSIÓN DE CLASES

A través de una videoconferencia con todos los secretarios de educación del país, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, socializó algunos  lineamientos adoptados, ante la suspensión de clases ordenada, como medida preventiva por los casos de coronavirus en el país.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación, señaló que para el caso específico de Sincelejo, fueron acogidas las modificaciones del calendario escolar, que entran a impactar de manera directa a más de dos mil docentes, directivos docentes y administrativos del sector y a 51 mil 328 estudiantes del sector oficial.   

«Socializamos con los rectores, la modificación del calendario académico, la medida adelanta las vacaciones de junio, para este mes de marzo; haciendo el llamado a que este es un período de cuarentena, para que los niños estén en casa. Siguen las mismas 40 semanas de trabajo académico, siguen cinco semanas de desarrollo institucional, siete de período de vacaciones para directivos y docentes, y 12 semanas de vacaciones para estudiantes. No se ve afectado el calendario para esta vigencia», anotó. 

Calendario escolar se modifica

Aclaró que la semana de desarrollo institucional que tenían los docentes para el mes de junio, se adelanta para la semana del 16 al 27 de marzo y las vacaciones  para estudiantes en el mes de junio, se programan del 30 de marzo al 20 de abril.

«A partir del 20 de abril, esperamos nuevos lineamientos que emita el Ministerio de Educación a ver como seguimos desarrollando la jornada académica», precisó.

Fontalvo Abuchar destacó el respaldo y solidaridad de los rectores frente a las medidas tomadas y la disposición para trabajar en equipo, según las condiciones de cada establecimiento educativo.

«Llegamos a acuerdos con ellos, cada rector asumirá el compromiso y responsabilidad,  frente al trabajo de cada uno de sus docentes, y la Secretaría de Educación, a través de la Oficina de Inspección y Vigilancia, Calidad y Cobertura, realizará los seguimientos para que en estas dos semanas, los docentes desarrollen las guías pedagógicas, mientras el ministerio define, si a partir del 20 de abril, los niños vuelven  a clases, o debemos implementar las guías”, concluyó.