SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RINDIÓ INFORME ANTE EL CONCEJO

Seguridad, infraestructura, conectividad, inclusión y Programa de Alimentación Escolar (P. A. E), fueron algunos de los temas expuestos por Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, durante presentación del informe de gestión de la entidad territorial certificada, ante el Concejo Municipal. 


Durante la rendición de informe, los concejales reconocieron el trabajo organizado de la Secretaría de Educación y plantearon dudas que fueron despejadas por un equipo de funcionarios, encargados de contextualizar aspectos técnicos en cada uno de los temas incluidos en el cuestionario de preguntas. 


“Cumpliendo el deber constitucional, frente a la citación del Concejo, hicimos una socialización de todos los temas que ellos querían que se les aclararan; finalmente, a mi juicio, los concejales quedaron altamente satisfechos, por el trabajo acucioso que se está haciendo en la Secretaría de Educación”, sostuvo el Secretario. 

Dotación de mobiliario, infraestructura y deserción escolar fueron otros de los asuntos relevantes del informe. 

“Los honorables concejales hicieron recomendaciones, pero reconocen el trabajo que se viene realizando por parte de la administración. Miraremos con el alcalde como agilizamos algunos proyectos en temas de infraestructura”, precisó Hoyos Romero. 

Explicó detalles del proceso contractual que impactó el proyecto P.A.E., al declararse desierta la licitación y luego retomar un nuevo esquema de contratación, con nueva resolución de lineamientos técnicos, lo que demandó mas tiempo de lo previsto e impidió el inicio de operación del programa al comenzar el año escolar 2022.