“SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL CORAZÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”, LLEGÓ A POLICARPA  

Con la participación de líderes de cada área, la iniciativa denominada, “la Secretaría de Educación en el corazón de las instituciones educativas oficiales”, se llevó a cabo en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, desde donde fueron atendidas las inquietudes de administrativos y maestros, brindando información sobre procesos y gestión adelantada. 

“Esta es la segunda institución donde realizamos este ejercicio, que tiene por objeto desplazar hasta los establecimientos educativos a los funcionarios de la secretaría que atienden el talento humano de los colegios oficiales, informando la mecánica de atención a proceso del día a día e indicando a los docentes sobre las ejecutorias de la secretaría, en pro de la población escolar. 

Sostuvo que la experiencia también permite escuchar a las comunidades educativas para subsanar debilidades. 

Durante la actividad se entregaron reportes estadísticos del buen desempeño del equipo de dicha institución con relación a la gestión de la cobertura educativa, matrículas y eficiente proceso de inscripción en la estrategia Evaluar para Avanzar. 

“Es un ejercicio pertinente. Es importante que la secretaría llegue a las instituciones educativas con cada uno de sus macroprocesos y cada una de las personas que los lideran, para que el docente conozca y transmita esa información a padres de familia y a la comunidad en general, enfatizó, Alberto Iriarte Pupo, rector del plantel.