POSITIVO ENCUENTRO DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DIRECTIVOS DE ADES

Atendiendo la solicitud de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES),
funcionarios de la Secretaría de Educación de Sincelejo, en cabeza de Álvaro Hoyos Romero, participaron en reunión con miembros de la junta directiva de la gremiación sindical.
En el encuentro  se debatieron temas como, el pliego de peticiones 2021, planta global de cargos y presencialidad, entre otros.

«Creo que fue una reunión bastante positiva,  se establecieron unos compromisos, vamos a organizar el acta para compartirla con la Secretaría de Educación. Esperamos que el diálogo prime», manifestó Ubaldo Corrales, presidente de la ADES.

Por su parte, Hoyos Romero propuso trabajar con pares, de manera que cada funcionario de la Secretaría, según su competencia, aclarare dudas directamente con el delegado autorizado por ADES para temas específicos.

«Vamos a convocar un espacio de diálogo conjunto con rectores y directivas de ADES, para abordar temas como la presencialidad y afianzar la comunicación sobre gestiones adelantadas por la Secretaría, en materia de infraestructura, mobiliario y Programa de Alimentación Escolar», afirmó el Secretario.

Asuntos relacionados con trámites de prestaciones sociales, especificamente  de la plataforma Humano en Línea, juegos deportivos, dotación docente, conectividad y necesidades educativas especiales, también hicieron parte de la agenda.