SE REACTIVA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (PAE) EN SINCELEJO

El impacto del paro nacional,  que en días pasados originó la suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por  desabastecimiento de productos, comienza a ser superado, por lo que se estima que la cuarta entrega de ración para preparar en casa,  llegará a los estudiantes beneficiarios proximamente.
 
Como se recordará, la cuarta y quinta entrega de alimentos del contrato LP-005 2020, fue temporalmente suspendida y con el reinicio de clases presenciales, el Comité PAE, determinó la coordinación inmediata, para hacer efectiva la cuarta entrega de paquetes pendientes, bajo la modalidad de “preparado en casa”.
 
La decisión regirá mientras se tienen estadísticas claras sobre el número de estudiantes que continúa en clases presenciales y los que seguirán de manera remota.
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, anunció que en la entrega número cuatro, habrá cambios respecto a los alimentos que vienen en el paquete.
 
“Estos cambios fueron adoptados con el objetivo  de cumplir los requisititos nutricionales, para brindar un mejor complemento alimenticio a nuestros estudiantes”.
 
El secretario agregó, que ya se estableció una fecha máxima para el inicio de las entregas y a más tardar el 26 de julio, o antes, el Programa de Alimentación Escolar, debe entrar en ejecución.
 
«Todo depende del tiempo que exige la logística que se realiza en cada institución, en cuanto a desinfección y aseo», explicó.
 

Por otro lado,  la Secretaría de Educación Municipal, espera para la próxima semana,  la vista de  funcionarios de la Unidad de Alimentación Escolar, con el objetivo de supervisar los espacios, que aún no cumplen con las condiciones para ofrecer alimentos preparados en sitio y así determinar,  bajo que modalidad se llevará a cabo la quinta entrega de alimentos.