SE PREPARAN PARA EL XXIII FORO EDUCATIVO MUNICIPAL

Contribuir al cierre de brechas de aprendizaje, mejorar la calidad de la educación, y consolidar trayectorias educativas completas, en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; es la directriz nacional que orienta el desarrollo del XXIII Foro Educativo Municipal que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Sincelejo. 

Del 29 de agosto al cinco de septiembre, se llevarán a cabo los foros de núcleo, donde serán seleccionas las mejores propuestas que llegarán al Foro Educativo Municipal, según informó Wilton Gastelbondo García, líder de Calidad de la Secretaría de Educación.  

“El tema que se va a tratar en el foro es el cierre de brechas de aprendizaje, apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes y adultos del país que incluye diferentes líneas temáticas”, notó el funcionario. 

El Ministerio de Educación promueve la realización del Foro Educativo Nacional, como el máximo escenario al que llegarán las experiencias que resulten ganadoras en los foros municipales de 96 entidades territoriales certificadas.  

El foro es una estrategia de participación, reflexión y debate público, en torno a la implementación de la política pública para fortalecer procesos de desarrollo, innovación educativa y resignificación de la evaluación.