SE FORTALECE PROCESO DE INCLUSIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el ánimo de fortalecer la política inclusiva para la transformación de realidades locales, la Secretaría de Educación Municipal, presentó ante la Contraloría, el balance del trabajo iniciado con un equipo de 29 profesionales encargados de promover la atención a estudiantes con discapacidad, en instituciones educativas oficiales, estimulando así,  una práctica inclusiva y respetuosa de la diversidad humana. 

“Es un balance del primer mes de trabajo con el equipo de Necesidades Educativas Especiales, me siento satisfecho en cuanto al informe altamente satisfactorio que entrega la Contraloría”, expresó Álvaro hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo. 

Para la vigencia 2022, la Secretaría de Educación pone al alcance de las instituciones educativas, un equipo conformado por 15 profesionales en psicología, nueve fonoaudiólogos, tres intérpretes de lengua de señas colombiana, un modelo lingüístico y una tiflóloga, encargados de orientar a los estudiantes que presentan alguna dificultad, facilitando su incorporación al ambiente escolar, potencializando sus capacidades y promoviendo a su vez, el debido manejo de cada caso.  

“Dentro de nuestros compromisos, vamosh a ver si es posible incluir tres docentes especializados en el tema, para fortalecer la atención a esta población y aprovechar los recursos para cubrir los meses que faltan”, indicó el Secretario. 

A la fecha el sector oficial de Sincelejo, cuenta con 1.115 estudiantes con alguna discapacidad, lo que genera la necesidad de atención especializada a través de la contratación que asciende a 550 millones de pesos, para prestar el servicio durante siete meses.