SE CUMPLIÓ SOCIALIZACIÓN DEL PAE 2020 CON RECTORES Y REPRESENTANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS

Previa entrada en operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2020, Carolina Fontalvo Abuchar, secretaría de Educación municipal de Sincelejo, estuvo al frente de la socialización dirigida a rectores de población mayoritaria, rectores y líderes de comunidades indígenas, en cumplimiento a los parámetros establecidos, en el marco de la etapa de alistamiento que ya se inició.

“Hicimos presentación de la Fundación Altagracia, operador del programa; así mismo, la presentación del equipo de profesionales que estará al frente de la supervisión del mismo. La etapa de alistamiento inició esta semana a través del contrato de operación y finalizaría entre el nueve o 10 de marzo, para iniciar ejecución del programa de alimentación, entre el nueve o 12 de marzo”, precisó Fontalvo Abuchar.

Guido Nel Pérez, rector de la Institución Educativa Normal Superior, destacó el propósito de la reunión. “Nos presentaron los diferentes cronogramas que se van a desarrollar y las personas que nos van a auditar y me parece muy saludable que tengamos esos acercamientos”.

“Gracias a Dios va a llegar la prestación del servicio, con su nueva política, la atención con alimento industrializado para la población de transición a quinto grado, en un 100% y para Jornada Única en un 100% los almuerzos”, anotó, Yecenia Doncel Mestra, rectora de la Institución Educativa Juanita García.

La Secretaria de Educación explicó cómo se planificó la jornada de socialización.

“La distribuimos en dos jornadas, en la mañana con rectores de población mayoritaria para indicarles los lineamientos del programa para la vigencia 2020. Les informamos que el viernes 28 de febrero se adjudicó el contrato a la Fundación Altagracia, por 75 días. Atenderemos a 33 mil estudiantes en todas las instituciones”.

Positiva representación indígena

La actividad que se llevó a cabo en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, contó en horas de la tarde con representantes de comunidades indígenas y rectores de establecimientos educativos, donde la mayoría de la población matriculada se auto reconoce como indígena.

 “Estamos citados para la socialización del programa PAE, hoy en día, (PAI), Programa de Alimentación Indígena propia, que hoy la administración  tiene la voluntad de seguir contribuyendo al enfoque diferencial”, expresó Melquisedec Contreras, cacique territorial indígena de Sincelejo.