SE CUMPLIÓ JORNADA VIRTUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN A DOCENTES, DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE SINCELEJO

De manera virtual se desarrolló la primera jornada de inducción y reinducción, programada por la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, para brindar orientación a docentes, directivos docentes y administrativos en periodo de prueba, provisionalidad y vacancia temporal, que están vinculados a establecimientos educativos oficiales. 

Dando cumplimiento a lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y en concordancia con la normatividad que rige el actuar de los servidores públicos, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal (E), hizo la apertura de la jornada, que contó con la intervención de los líderes de cada área.  

El encuentro convocado por Bienestar Laboral, del área Administrativa y Financiera, facilitó un recorrido por los diferentes procesos que lidera cada dependencia de la secretaría, iniciando con Alma Sierra Vega, líder de Planeación Educativa, quién socializó temas relacionados con  la misión, visión, estructura de la Secretaria de Educación municipal y sistemas de gestión de la calidad. 

El líder de la Oficina de Calidad Educativa, Wilton Gastelbondo, expuso a los asistentes, lo relacionado con evaluación y mejoramiento continuo, a través de la Ruta Pedagógica Integrada. 

Los participantes recibieron ilustración sobre el Código Disciplinario Único,  la importancia del acceso y permanencia de estudiantes en el sistema educativo, y orientación sobre radicación de peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones a través del Servicio de Atención al Ciudadano.