SAN MARTÍN, SAN JACINTO Y LA GALLERA  «EN EL CORAZÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN»

La Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, fue el punto de encuentro para docentes y directivos docentes, vinculados a las instituciones educativas rurales San Jacinto, San Martín y La Gallera, que participaron del  encuentro con líderes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Sincelejo, a través de la iniciativa, “la Secretaría de Educación en el corazón de las instituciones educativas ”. 

«Era necesaria esta convocatoria para ser escuchados,  expresar y articular acciones con la Secretaría de Educación, en busca de mejorar y llegar a la excelencia», señaló Josefina Salazar García, rectora de La Institución Educativa La Gallera.

Durante la mesa de trabajo, los líderes de procesos de la Secretaría de Educación, presentaron informes, orientando a docentes y administrativos.

«Son mesas de trabajo netamente técnicas, para interactuar con la comunidad educativa, hacer una retroalimentación y plantear planes de mejoramiento, en los casos necesarios», explicó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo.

En la jornada fueron resueltas inquietudes y se hicieron proyecciones, con el ánimo de superar debilidades y cerrar brechas para poder mejorar resultados académicos y operativos.      

Hoyos Romero, destacó la experiencia, considerándola un ejercicio de aprendizaje reciproco con participación de importantes actores del sector. 

«Esta en la tercera versión de estas jornadas de trabajo que ya se han cumplido en las instituciones Dulce Nombre de Jesús, Policarpa y La Gallera, esta última actividad, contó con la participación de las instituciones rurales San Martín y San Jacinto», concluyó el Secretario de Educación.